Apoyo comunidad Wayuu

El Problema

Hacía octubre del año 2016 la representante de la ranchería de Atamana, señora Irina Bouriyu, hace contacto con uno de nuestros fundadores a quien manifesta la difícil situación que se presentaba por temas climáticos y la preocupación para la entrega de regalos a los niños de la comunidad frente a la proximidad de la época navideña.

La Solución

Se decidió buscar ayuda para la mayor parte de la población infantil entre un mes de nacidos y los 15 años de edad, fue asi como se consolido por parte de Irina y en coordinación con nuestra hoy Directora, un censo de aproximadamente 120 infantes. Se socializo la idea entre familiares y amigos, superando el numero previsto entre juguetes y ropa para la población infantil de la rancheria.

Comunidad de Atamana, del clan Bouriyu, perteneciente a los Wayuu de la alta y media Guajira

Ubicada aproximadamente a 10 km de la capital departamental, Riohacha.

Infantes en total

%

Familias alcanzadas

Día de entrega

Es muy importante para nosotros resaltar que este fue el punto de inicio de nuestra fundación y por decirlo de alguna manera el empujón para decidir por parte de quienes hacemos hoy parte de ella iniciar nuestro apoyo comprometidos con las poblaciones mas vulnerables en todo el país.

  • Niños alcanzados en la entrega 100% 100%
  • Familias de la rancheria atamana 100% 100%

Los Resultados

Superadas las espectativas de ayuda y obtener  los regalos de la población infantil, la totalidad fue empacada en papel navideño y personalizados con el nombre de cada niño para ser entregados el día 23 de Diciembre de 2016 en la comunidad con la presencia de todo el clan.

Este proyecto es el punto de partida de la fundación Colombia Si Progresa y la base de nuestra misión.